conectar.jpg

CONECTAMOS CON LA ACTUALIDAD...





3ª TAREA: UTILIZANDO DIFERENTES AVATARES, CONTAMOS SITUACIONES DE EXPLOTACIÓN INFANTIL Y JUVENIL EN EL SIGLO XXI


images (10).jpgACTIVIDAD 1

CONOCEMOS LA APLICACIÓN VOKI Y ABRIMOS UNA CUENTA

A lo largo de este proyecto habéis ido viendo diferentes avatares creados con la aplicación VOKI. Antes de empezar a trabajar os abriréis una cuenta en VOKI. Seguid el tutorial que tenéis a continuación y ved las diferentes posibilidades que tiene esta herramienta.


ACTIVIDAD 2: BUSCAMOS INFORMACIÓN PARA PONER VOZ A NUESTROS PERSONAJES

buscar-empleo2-n-365xXx80.jpg

En la actividad anterior os habéis registrado en la aplicación VOKI y, siguiendo el tutorial, habéis aprendido cómo crear diferentes personajes y ponerles voz. Ahora vamos a centrarnos aún más y vamos a investigar sobre una o varias situaciones injustas en las que viven niños y adolescentes en la actualidad.

Para ello vais a ser vosotros los que recogeréis información utilizando el buscador GooglePara buscar de una manera efectiva tenéis que poner palabras clave por ejemplo trabajo infantil, explotación infantil, etc.A continuación, tenéis una plantilla donde ir recogiendo la información escrita que vayais encontrando en la Red.


600px-stop_sign_mutcdsvg.pngACTIVIDAD 3: ALTO EN EL CAMINO: ESCRIBIMOS EN NUESTRO DIARIO DE APRENDIZAJE







preguntar1.gif







Diario.png

Para escuchar, clic sobre la imagen





APRENDIENDO_A_PENSAR.pngACTIVIDAD 4: PENSAMOS EN QUÉ PERSONAJES VAMOS A CREAR Y LES PONEMOS VOZ


Ya conocéis cómo funciona la aplicación VOKI, habéis buscado información escrita en Internet sobre la explotación infantil y juvenil en la actualidad, habéis comprobado si ibais haciendo bien las actividades y solucionado las dudas que habéis podido tener. Ahora es el momento de pensar en cuántos personajes vais a crear y cada uno de ellos de qué va a hablar. Tened en cuenta que cada personaje no puede hablar más de un minuto. Para ayudaros podéis utilizar la plantilla que tenéis a continuación.











VOKIS (1).jpgACTIVIDAD 5: CREAMOS NUESTROS PERSONAJES

Es el momento de hacer reales vuestros personajes. Para ello os recordamos el tutorial y os repetimos en la ficha que aparece a continuación cuáles son las pautas que tener que seguir para hacer de una manera adecuada vuestro trabajo. Esta ficha, además servirá como instrumento de evaluación de vuestra profesora y compañeras de aula.





pdi_index_reli.jpg

ACTIVIDAD 6: MOSTRAMOS NUESTROS PERSONAJES A LOS DEMÁS

A través de la pizarra digital mostramos los personajes que hemos creado a nuestros compañeros-as.

Antes, hacemos una pequeña presentación de nuestros personajes. En esta lista de control podéis ver cómo hacerlo y también podéis comprobar qué aspectos os van a evaluar el profesor y vuestros compañeros.